Calidad en la Capacitación

Objetivos, Requisitos  y responsabilidades

Los estudiantes son responsables de leer y entender las políticas y reglamentos académicos, administrativos y disciplinarios además de los requisitos generales para la obtención del grado al que aspiran, desde el momento en que se matriculan en el Instituto. Son responsables de cumplir con los requisitos de su programa de estudios.

Los requisitos de graduación, así como la currícula del Programa de Capacitación Profesional, pueden cambiar mientras el estudiante esté matriculado en el Instituto. En el momento en que las agencias confieran licencias o certificaciones profesionales o hagan cambios en sus requisitos para la obtención de las mismas, el estudiante debe aplicar las modificaciones manera inmediata y no retroactiva.

Es responsabilidad del Instituto mantener al día la información contenida en este catálogo. Sin embargo, se reserva el derecho de cambiar los reglamentos, revisarlos montos de los pagos por concepto de matrícula, los cargos por servicios, los requisitos para completar los programas de estudio, los requisitos para la concesión de grados y distinciones académicas, el contenido de los cursos y cualquier otra disposición que pueda afectar a los estudiantes cuando lo estime necesario y/o conveniente.

Es política del Instituto garantizar igualdad de oportunidades en todos sus programas educativos, servicios y beneficios. No se discriminará a ningún estudiante por raza, color, religión, género, origen nacional, impedimento, edad, estado civil, apariencia física, afiliación política o cualquier otra clasificación protegida.

Objetivos de calidad

1. Mantener la certificación en el sistema de gestión de calidad y definir los lineamientos para la realización de las revisiones por parte del sistema de calidad bajo la norma ISO9001:2008 en los procesos de servicios escolares y administración académica.

2. Lograr la certificación de los procesos de práctica docente, servicios complementarios a estudiantes y vinculación bajo la norma ISO 9001:2008.

3. Seguimiento y mejora en la satisfacción de los estudiantes, para alcanzar al menos un nivel de 80% en el proceso de servicios escolares.

4. Realizar actualizaciones continuas en los procesos sustantivos de servicios escolares y administración   académica   orientada   a   la   satisfacción   de   los   requerimientos   de   los estudiantes, con eficiencia y eficacia.

5. Cumplir con el modelo educativo de los   mejores institutos en el campo y de las autoridades que obtengan reconocimientos en base a competencias.
 

6. Documentar el reingreso de los estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos de acuerdo a la normatividad.
 

7. Desarrollar las actividades de formación reflejando la elevación del nivel académico y/o pedagógico,   así   como establecer  los  lineamientos  a  seguir   para evaluar el desempeño administrativo con base a su profesión, habilidades y experiencia adquirida.
 

8.   Proporcionar   servicios   bibliotecarios   acordes   a   las necesidades de los   planes   y programas  de  estudio  vigentes y brindar servicio   externo   pertinente al  sector   público, privado y social.

9. Realizar de manera sistemática las acciones encaminadas al seguimiento de egresados.

10. Asegurar que los productos adquiridos cumplan con las especificaciones establecidas y mantener un sistema confiable de todas las adquisiciones de materiales y servicios de acuerdo a lo establecido en el POA.