Stephen Murray Kiernan

Director, El CILATAM

 

 

Estudió en las Universidades de Dublín, Cambridge y Cape Town. Actualmente es el director del CILATAM (www.cilatam.com). Fue director de: la Universidad de Estados Unidos en México, el Consejo de Posgrados de la Universidad Anáhuac, el Centro de Investigaciones en Educación y Negocios Internacionales (CIENI) en el World Trade Center, y el Liceo Mexicano Japonés. Consultor principal de asuntos universitarios y asesor de la mina más grande del mundo (en Indonesia) y la industria petrolera en la India y Nigeria, todo para el Banco Mundial.

 

Escribió las políticas en cuanto a la educación media superior en los países en desarrollo, para el Banco Mundial y sus colaboradores nacionales. También autor de 150 programas de capacitación técnica/vocacional para el mismo grupo. Fundador de la Universidad Africana de Ciencia y Tecnología (AUST). Miembro de los comités de Recursos Humanos y de Educación de la Cámara de Comercio de EEUU. Asesor del consejo de la Autoridad Nacional de Estudios Superiores en Irlanda. Autor de 11 libros y más de 200 artículos. Fue editor de la revista de investigación The Anáhuac Journal publicada por la editorial de la Universidad de Oxford. Organizó 170 eventos culturales en diferentes países y conferencista en muchos institutos, desde los CCHs hasta varios tecnológicos en el Estado de México, la Ibero y el TEC campus Monterrey.

 

Miembro de la Academia Nacional de Historia y Geografía y la Legión de Honor Nacional de México, y Fellow del World Affairs Council en Washington. Profesor visitante en la UNAM y la Fundación para las Letras Mexicanas. Recibió los siguientes reconocimientos: Premio Nacional de Excelencia Profesional (del Senado), Laurel de Oro al Mtro. Ramón Valdioserra (de la Cámara de Diputados), y el Pergamino de Oro al Mérito Henestrosa (del Estado de Oaxaca) por su trabajo en el desarrollo social en la Mixteca, entre otros premios. Presidente de la unión de alumnos de la Universidad de Dublín mientras estudiaba ahí.